jueves, 1 de septiembre de 2011

Forlán completa la metamorfosis atlética

Forlán, benvenuto all´Inter. Así anunciaba la web oficial del Inter de Milán la contratación de Diego Forlán. El Uruguayo llevará sus goles a la liga italiana. Desde su llegada a Europa, ha jugado en la Premier League con el Manchester United, explotó en la Liga con Villarreal y Atlético de Madrid, para a sus 32 años recalar en el Calcio. Su mejor virtud al margen de ser un gran goleador es que le pega practicamente igual de bien con ambas piernas. En lo deportivo, Diego sale ganando. Se va de un club importante de España pero que tiene practicamente imposible pelearle la Liga a los dos colosos del campeonato nacional, para firmar por otro que es candidato a ganar el Scudetto y tiene sus opciones en la Champions League. Forlán tiene un gran palmarés sin haber pertenecido la mayor parte de su carrera a equipos gigantes. Al margen de la Liga, la Copa y la Supercopa ganada con el equipo más laureado de Inglaterra en la última década, Forlán consiguió dos Botas de Oro europeas con sendos Pichichis (Villarreal y Atlético), una Europa League y Supercopa de Europa (Atlético); mientras que a nivel de selecciones, siendo Uruguay un país pequeño en cuanto a superficie y poco poblado que no parte como candidato al título en los torneos que participa, ha ganado el Balón de Oro del Mundial 2010 y la Copa América 2011.

Desde la Supercopa de Europa ganada por el Atlético de Madrid precisamente al nuevo equipo de Forlán hace exactamente un año, el equipo campeón ha realizado un profundo cambio de jugadores en su plantilla. De los 14 jugadores colchoneros que disputaron esa final, solo figuran inscritos para esta temporada 5 futbolistas (Perea, Godín, Domínguez, Assunçao y Reyes). Han salido del equipo: De Gea (Manchester United), Ujfalusi (Galatasaray), Camacho (Málaga), Raúl García (Osasuna), Fran Mérida (Sporting de Braga), Jurado (Schalke 04), Simao (Besiktas), Agüero (Manchester City) y completa la metamorfosis atlética Diego Forlán (Inter de Milán).

Dejo este bonito vídeo de buena calidad de Forlán en su etapa menos conocida en su primer equipo en Europa, el Manchester United.


No hay comentarios: