domingo, 14 de junio de 2020

Una vuelta accidentada

Como comenté en la entrada He vuelto, este blog lo escribo principalmente para mí (por supuesto también para el/la que quiera  leerme). Por ese motivo, narraré a continuación a modo de diario personal las vicisitudes de mi redebut, mucho más complicado de lo que a priori podría pensarse. Como resumen diré que si no llega a haber una pandemia mundial que me obligara a estar en el ERTE, jamás podía haber vuelto a escribir teniendo en cuenta el tiempo empleado en reacondicionar el blog.

El 10 de mayo, una semana antes del primer artículo, decidí que volvía Fútbol Sin Humo. Lo primero, elegir una nueva imagen de fondo. Tenía una antigua de Blogger que ya estaba obsoleta. Seleccioné como imagen de fondo el Estadio de Gran Canaria pero el problema venía en la edición móvil donde Blogger tiene plantillas no configurables. Los colores de Fútbol Sin Humo siempre fueron el verde del césped y el blanco de las líneas del campo, porterías y balón. En la versión móvil, salvo que toques mucho código, no se podía cambiar el color de la cabecera y elegí una de color morado que se parecía por lo menos en cuanto a diseño a la de la versión web.

Otro contratiempo. En mi anterior etapa tenía un plugin de me gusta de Facebook debajo de cada título de cada entrada. Ahora quedaba mal y además no funcionaba. Me rompí los cuernos varios días seguidos hasta que pude eliminarlo.

Penúltimo revés. Si de algo me siento orgulloso de mi blog es de mis intervenciones en Radio Las Palmas. Todas las entrevistas (8) estaban subidas a través de la plataforma Goear pero esta cerró en 2019 por orden judicial y por tanto perdí todos los audios. Pude recuperar 7 de los 8 archivos, excepto el último. Las volví a subir esta vez a Ivoox y de ahí al blog reeditando todas esas entradas.

Todo esto en los preliminares de mi regreso, no había escrito nada aún. Me estaba llevando más tiempo del esperado resucitar un blog muerto que desde 2014 no tenía movimiento serio más allá del amago de 2015. La situación se asemejaba a la de una casa cerrada durante años que cuando se quiera volver a usar necesitará una reforma.

El sábado 16 de mayo, por fin, anuncié mi regreso. He vuelto deja de manifiesto la filosofía que seguiré en esta nueva etapa. Al día siguiente pensé, ya que estoy en en burro, pues arre burro. Y compré los dominios futbolsinhumo.com y futbolsinhumo.es. Después de tres días leyendo manuales e intentando sin éxito configurarlos, llamé a Ionos one&one. Había tenido una experiencia positiva con ellos en el pasado y no dudé en contactarlos. Me salió rana la jugada. No podía usar mis nuevos dominios por haber una incidencia entre Blogger (Google) e Ionos. Me resultaba extraño que no encontrara nada sobre este tema en RRSS ya que son dos gigantes de las telecomunicaciones. Conseguí que funcionara buscándome la vida el futbolsinhumo.es y el www.futbolsinhumo.com pero no el principal, futbolsinhumo.com, sin las www que ya casi nadie usa. Por tanto, no podía anunciar el nuevo dominio.

En los días y semanas posteriores, después de llamadas interminables a Ionos, me fui desesperando porque cada vez que me intentaban solucionar el problema, aparte de comentarme la incidencia y que ya me llamarían cuando esta se solucionase, me desconfiguraban todos los dominios y me dejaban inutilizado el blog. Ya no funcionaba ni el punto es y ni siquiera el gratuito por defecto  blogspot.com. Y otra vez tocaba pelearme con Ionos y tener yo que anular lo que habían hecho los informáticos para poder usar el blog aunque sea sin el  dominio principal (ya pagado y cobrado por supuesto). A su vez salí del ERTE el 1 de junio con lo cual pocas ganas tenía yo de perder más tiempo luchando contra Ionos. Me dijeron que me llamarían cuando se solucionase el problema y nunca lo hicieron.

Ayer sábado día 13 de junio decidí hacer una última llamada a Ionos y amenazo con buscar otro proveedor de dominios. Me dijeron, después de teneme unos 15 minutos al teléfono, que ya estaba solucionada la incidencia, y que acababan de hacer un reseteo de los DNS.  Debería de funcionar el dominio futbolsinhumo.com en unas horas. Le pregunté al operador que como es que no me habían avisado como me habían prometido y como es que no habían reseteado los DNS sin tener yo que llamarlos. Con la moral baja y sin poder usar nuevamente el blog con ninguna de sus direcciones y pensando en llamar a la competencia al día siguiente para hacer "la portabilidad", milagrosamente funcionó todo y por fin, ya está el blog operativo de manera al menos decente para mi gusto después  de un mes de complicaciones técnicas.

Desde ya, futbolsinhumo.com es la nueva dirección del blog, aunque por supuesto funciona  con las www, sin las www, futbolsinhumo.es y como no el de serie futbolsinhumo.blogspot.com.
Escribiré mucho o poco pero por lo menos, ya está todo como quería desde un principio.

No hay comentarios: