jueves, 12 de enero de 2012

De Thierry Henry a Pablo Infante

Esta semana han ocurrido dos acontecimientos dignos de cuentos de hadas. En un deporte tan profesionalizado, donde el negocio muchas veces prima sobre lo deportivo, se han producido dos historias bellas donde los sentimientos y la magia del fútbol han aflorado, puro romanticismo futbolístico. Se trata del regreso 5 temporadas después de su marcha de Thierry Henry al Arsenal; y la clasificación para Cuartos de Final de la Copa del Rey del Mirandés, con Pablo Infante como protagonista. Este artículo no pretende comparar a los dos futbolistas que dan título al mismo. Thierry Henry es uno de los mejores futbolistas de la anterior década y mejor jugador de la historia de un gigante de Inglaterra como es el Arsenal, mientras que Pablo Infante juega en Segunda B y a sus 31 años acaba de darse a conocer para el gran público nacional. Este artículo solo pretende ilustrar dos historias tan dispares pero a la vez tan hermosas.

A Thierry Henry después de haber ganado como grandes títulos la Ligue One francesa, la Premier League inglesa, más la Copa del Mundo y la Eurocopa con su selección nacional, solo le faltaba para completar su gran palmarés la Liga de Campeones. El elegido mejor jugador por los aficionados y máximo goleador de la historia del Arsenal -cuya estatua inmortaliza su figura en el Emirates Stadium- decidió dejar el club de sus amores poco antes de cumplir los 30 años, quizás en su última oportunidad de lograr su objetivo. En 2007 fichó por el Barcelona y en 2009 jugando para el mismo equipo que tres años antes le había privado del título se coronó al fin como campeón de Europa a nivel de clubes. En 2010 abandonó el fútbol de élite marchándose con 33 años a la Major League Soccer estadounidense. La temporada en la MLS se juega durante el año natural y al finalizar su segundo curso en el New York Red Bulls comenzó a entrenar con el Arsenal para no perder la forma. Ante la inminente marcha de los delanteros Chamakh y Gervinho a la Copa de África, Arsène Wenger planteó a Henry si estaba dispuesto a jugar con el equipo durante los meses de Enero y Febrero (2012) antes de reincorporarse al club neoyorkino. Cinco temporadas después de su salida del club londinense y un año y medio después de dejar de competir en las grandes ligas de Europa, aceptó la propuesta de su entrenador fetiche (le hizo debutar en el Mónaco en la última temporada de Wenger como técnico monegasco amén de las ocho temporadas en Los Gunners) siendo convocado para el partido de Tercera Ronda de FA Cup (Copa inglesa) a partido único contra el Leeds United en el Emirates. La historia ya era bonita de por sí aunque algo arriesgada. Faltando poco menos de 25 minutos para acabar el partido saltó al terreno de juego. Todo el estadio le tributó una cerrada ovación al ver a su Dios futbolístico otra vez con la elástica del Arsenal. Ya el partido había valido la pena, ver al gran ídolo otra vez con su club. Lo que nadie esperaba era que "Titi" fuera a anotar poco después el único gol del partido y darle la clasificación a su equipo para la siguiente ronda. Cinco temporadas después, la leyenda viva del Arsenal volvía a ser decisivo.

 




Pablo Infante es un futbolista burgalés de 31 años cuya carrera la ha ejecutado mayoritariamente en Tercera División. Racing Lermeño, UDG Río Vena y Arandina fueron sus equipos antes de fichar por el Mirandés -también en Tercera División- en 2005. A partir de 2009 juega en Segunda B al ascender de categoría con el Mirandés. Este futbolista desconocido para el gran público general salta a la primera plana del fútbol nacional al hacer historia en la presente Copa del Rey con su club, el CD Mirandés. Personalizar en un futbolista el éxito de un equipo es injusto para el resto de sus compañeros, pero si el Mirandés ha sorprendido con su fútbol, Pablo Infante ha deslumbrado con sus actuaciones individuales. Partiendo desde la banda  izquierda -casualmente en posiciones similares a las de Henry- este delantero diestro realiza la mayor parte de sus jugadas. Trabaja en una sucursal bancaria por las mañanas y entrena por las tardes, como un jugador amateur más. Es el máximo goleador provisional de la Copa con 5 goles. El Mirandés ganó en la Primera Eliminatoria al Amorebieta (0-1), en la Segunda al Bal. Linense (3-1) -el tercer tanto es una vaselina de Pablo Infante-, en la Tercera al Logroñes (3-1), en Dieciseisavos de final elimina al Villarreal (1-1 en Anduva y 0-2 en El Madrigal (ver vídeo)) -firmando nuestro protagonista los dos bonitos goles de la vuelta, el primero de ellos en jugada personal-, y en Octavos supera al Racing (2-0 en Anduva (ver vídeo) y 1-1 en El Sardinero) -marcando en la ida Pablo Infante un gol y haciendo una gran jugada para ceder el otro, además de igualar el gol de Munitis forzando el penalti y anotándolo en el partido de vuelta-. En Cuartos de Final se encontrarán con el Espanyol. Pase lo que pase en esa eliminatoria, el Mirandés y Pablo Infante ya habrán hecho historia.



2 comentarios:

Rodrigo 90minuti dijo...

Muy emotivo el gol de Henry al Leeds United y a ver hasta donde llega Pablo Infante con el Mirandés.

Un saludo y te dejo la dirección de mi blog:

http://90minutix.blogspot.com/

Bryan Torres dijo...

Un saludo. Suerte con tu nuevo blog.