viernes, 20 de mayo de 2011

El drama del descenso a Segunda División

Zaragoza (42 ptos), Deportivo (43 ptos), Getafe (43 ptos), Osasuna (44 ptos), Real Sociedad (44 ptos), y Mallorca (44 ptos), se jugarán en la última jornada toda la temporada. Un partido que les dará la gloria, o que les condenará al descenso de categoría con las consecuencias económicas que ello conllevará a las delicadas arcas de los clubes.

Todos dependen de sí mismos en tanto que que hay un duelo directo (Real Sociedad-Getafe), mientras que si el Zaragoza perdiese su partido, el resto de los encuentros resultarían intrascendentes, puesto que el club maño es el único que perdiendo baja seguro, independientemente de lo que hagan sus rivales.

El Zaragoza visita a un Levante que no se juega nada puesto que está salvado, pero que será observado con lupa haga lo que haga. Entre 7.500 y 10.000 seguidores zaragocistas acompañarán a su equipo para hacerlos sentir como en casa.

El Deportivo recibe al Valencia que tampoco se juega nada, pero la sombra de Djukic planeará sobre Riazor. En el mencionado Real Sociedad-Getafe es donde probablemente más tensión habrá, dado que ambos rivales saldrán con el cuchillo entre los dientes, y si los demás equipos no fallaran, de este partido saldría el descendido.

En mi opinión de esos tres partidos saldrá el descendido, siendo rocambolesco el que Osasuna o Mallorca desciendan, puesto que tendrían que perder ellos sus partidos, que Zaragoza y Depor ganaran, y Real Sociedad y Getafe empataran, aunque pueden haber varias carambolas como que el depor empatase, Getafe lo mismo, habiendo cuádruple empate a 44 puntos, o en el mismo supuesto, una victoria del Getafe haría otro cuádruple empate a puntos cambiando a Getafe por la Real.

Lo cierto es que ambos (Osasuna y Mallorca) juegan en casa, y que un punto les libra de mirar a otros campos y de entrar en las combinaciones de desempate a puntos. El Osasuna jugará ante un Villarreal con los deberes hechos, y el Mallorca ante un Atlético de Madrid que se juega el disputar una ronda menos en la previa de la Europa League, pero que está con la mente puesta en la próxima temporada.

En resumen, seis equipos y cinco partidos para una plaza de descenso, donde pueden darse múltiples combinaciones con dobles, triples y cuádruples empates a puntos, pudiendo decidir el descenso a la Liga Adelante el average particular entre los equipos implicados. Cinco ciudades estarán de fiesta, y lamentablemente, una ciudad estará de luto.

No hay comentarios: