viernes, 24 de agosto de 2012

Llorente, Braulio y la gestión del Valencia

El Valencia CF continúa con su propósito de rebajar la importante deuda que dejó el anterior presidente, Juan Soler, sin perder competitividad para pelear por éxitos deportivos (tres años consecutivos siendo tercer clasificado y entrando en Champions League de manera directa con Unay Emery). Manuel Llorente (presidente desde 2009) y Braulio Vázquez (secretario técnico desde 2010) han reforzado esta temporada al conjunto che con futbolistas a priori atractivos sin desembolsar un excesivo coste. 15,7 millones de euros se han invertido en nuevas incorporaciones al servicio de Mauricio Pelegrino: Joao Pereira (3,7), Fernando Gago (3,5), Jonathan Viera (2,5), Aly Cissokho (6), Andrés Guardado (libre) y Haedo Valdez (cedido).

También se han firmado en propiedad a Sergio Canales (7,5), realizando una gran apuesta por el cántabro después de dos graves lesiones. A su vez han recaudado en concepto de traspasos 23 millones de euros: Jordi Alba (14), Mehmet Topal (4,5), Aritz Aduriz (2,5) y Miguel Ángel Moyá (2). Si contamos con el fichaje de Canales aún no siendo una novedad de este curso, esta temporada el Valencia se ha reforzado con el mismo dinero ingresado por las salidas, sin necesidad de destinar para incorporaciones lo proveniente a través de los derechos de televisión.

El Valencia ha estado muy bien representado en los títulos de la selección española (2008-2010-2012). Raúl Albiol, David Villa, Carlos Marchena, David Silva, Juan Mata y Jordi Alba -todos campeones con la Roja- han sido transferidos en los últimos años a otros clubes. A pesar de las ventas, con los fichajes anteriormente comentados más la base de la temporada pasada, el conjunto de Mestalla por plantilla sigue siendo probablemente el mejor equipo de la otra Liga. Independientemente de los resultados deportivos conseguidos al final de campaña, Llorente y Braulio han realizado una gran gestión.

Actualización 31/08/2012: Pablo Hernández ha sido traspasado al Swansea inglés a cambio de 7 millones de euros. Por tanto, lo recaudado por el Valencia este verano en concepto de venta de futbolistas asciende a 30 millones de euros.

No hay comentarios: