martes, 9 de junio de 2015

Playoff

Sergio Araujo y Jonathan Viera. Foto: Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Llega el playoff por tercera vez consecutiva. El primer año lo afrontó la UD con mucha ilusión dado que fue la primera temporada que el equipo pasó de luchar por no descender a tener como objetivo el ascenso. El segundo con desapego y cese del entrenador a dos jornadas del fin de la Liga regular. En este tercero, se juntan un poco las dos cosas. Decepción, porque tras la gran primera vuelta, el playoff es más un castigo que una oportunidad. Ilusión, porque en las últimas jornadas el equipo ha recuperado la confianza en su juego, con algunos jugadores (Araujo-Viera) a un excelente nivel.

Soy de los "ilusos" que confían en el ascenso. Es de perogrullo que tres equipos no subirán y uno sí, por tanto, es más fácil que no se ascienda a que sí. Pura estadística. Pero uno de los 4 subirá, y Las Palmas tiene como mínimo las mismas posibilidades que el resto. El Real Zaragoza entró en esta nueva fase in extremis, el Real Valladolid en parecidas circunstancias a las de la UD con peor final de Liga, y el Girona llega tocadísimo después de que le sucediera algo parecido al célebre (más bien fúnebre) 22-J. Por tanto, la UD Las Palmas tiene serias opciones de jugar la temporada que viene en Primera División.

Precios

Me llama la atención la poca sensibilidad de Miguel Ángel Ramírez con los abonados en esta primera ronda del playoff. Su explicación es la de siempre: que la UD necesita el dinero para estar saneado. Pero cabe recordar que el playoff es un extra, que de ascender directo o ser séptimo no se jugaría. Que los abonados de Curva (como grada de referencia dado que la Naciente tiene un aforo residual con respecto al resto del Estadio) paguen 10 euros me parece excesivo. Los no abonados por dicha grada de referencia pagarán 25 euros. El Real Valladolid no cobra a sus abonados e incluso les ofrece a cada uno de ellos 2 entradas a 5 euros cada una. Los no abonados de los fondos pagan 20 euros. El Zaragoza, muy similar al Valladolid. Abonados gratis y no abonados en los fondos a 20 euros. El Girona a fecha y hora de la publicación de este texto no ha fijado los precios.

No hay comentarios: